martes, 5 de septiembre de 2017

EL CONDUCTISMO

El conductismo

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Aportes pedagógicos significativos

1.      Educación experimental: El aprendizaje dentro de la teoría conductual se define como un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia.

2.   Estímulo y respuesta: Las teorías conductistas, al dirigir su atención sobre los estímulos que determinan las respuestas de las personas, resaltan la importancia que tiene el ambiente en el control del comportamiento.

3.      Educación social: En el conductismo encontramos uno de sus grandes aportes, hacernos ver como el aprendizaje no tan sólo escolar sino también de la vida en general depende de los efectos de las conductas en el medio.


Propuestas para la aplicación en la practica

1.      Como docentes de educación física, tenemos que recoger los saberes previos del alumno y brindar la nueva información para llegar a desarrollar un aprendizaje bueno.

2.      Se tiene que brindar un método distinto de enseñanza en los alumnos para que facilite su captación del aprendizaje brindado, y que el alumno este prestando atención constantemente.


3.      Los padres tienen un papel muy importante en la educación siendo el eje fundamental del proceso de formación de sus hijos para lo cual, se tiene que brindar asesoramientos a los padres y apoderados de los estudiantes.

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    El neoconductismo

Aspectos fundamentales del neoconductismo

El principal objeto de estudio es el aprendizaje y la finalidad de esta corriente es crear un marco teórico general del aprendizaje.

Hay una analogía entre la mente humana y el ordenador. Partiendo de esta semejanza como modelo, los neoconductistas explican lo que ocurre en la mente al realizarse una actividad determinada. Esto implica que el individuo no puede entenderse como un simple organismo de entrada y salida de información, sino que es preciso analizar los procesos mentales que intervienen en su comportamiento.

Hay que indicar que los procesos mentales no son observables pero tienen un papel en el conducta humana, tal y como sucede con las expectativas o los mapas cognitivos.



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