martes, 17 de octubre de 2017

LA EDUCACIÓN NUEVA

Representantes.

John Dewey

El niño y la escuela Para Dewey los factores fundamentales de la educación son dos: por un lado un ser no desarrollado, no maduro y, por el otro, ciertos fines sociales, ideas, valores que se manejan a través de la experiencia madura del adulto. El proceso adecuado de la educación consiste en la interacción de estas dos fuerzas. La esencia de la teoría educativa se encuentra en la concepción de cada una de ellas en relación con lo otra, para facilitar su completa y libre interacción.

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Conclusiones:

El tipo de educación que maneja Dewey, se encuentra centrada totalmente en el niño. El punto esencial es que la educación debe basarse en las características propias del niño y en sus necesidades y no en imposiciones externas a él.

La escuela debe funcionar como una comunidad y en un clima de democracia (ésta se encuentra tan vinculada a la educación en la obra de Dewey, que obligó a una reflexión alrededor de los fines que se desean alcanzar), con lo que se obtendría por parte del niño, el desarrollo de los valores que los educadores desean implantar.

El trabajo práctico pasaría en la educación que maneja este autor, a ocupar un lugar importante, ya que con esto se obtendría la unión entre el intelecto y lo manual, que se han ido separando poco a poco en las sociedades.


Por último, Dewey deseaba que se desarrollara el espíritu creador de los niños. Al efecto, sería necesario manejar una serie de actividades libres para lograr el objetivo planteado.

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